Seguinos en:

Noticias

    • En Kine Estetic buscamos acercarte herramientas que te permitan incorporar valor agregado en tu consulta. En los siguientes artículos encontrarás una valiosa base de conocimientos que te ayudará a mejorar tus habilidades y saberes profesionales.
  • ¿Sabés que es la Tendinitis del tendón de aquiles y como tratarla?

    También llamada tendinitis aquílea o del talón es una afección que ocurre cuando el tendón que conecta la parte posterior de la pierna al talón se inflama y duele cerca de la parte inferior del pie. Este tendón se denomina tendón de Aquiles y permite empujar con su pie hacia abajo al caminar, correr y saltar.

     
  • ¿Qué es Pubalgia y como se trata?

    La pubalgia es también llamada pubalgia atlética, hernia del deportista o hernia del deporte, ingle de Gilmore. El término recubre varios procesos patológicos diferentes que se localizan al nivel del pubis.

     
  • Linfedema: ¿Qué es y cómo se trata?

    El Linfedema es una enfermedad crónica, resultado de un mal funcionamiento linfático. Esta no tiene cura, pero los tratamientos adecuados pueden mejorarla enormemente, disminuyendo su hinchazón y evitando la aparición de infecciones.

     
  • FASCITIS PLANTAR: CONSEJOS PARA TRATAR Y PREVENIRLA

    La fascitis plantar es una lesión por sobreuso que provoca microrroturas en la inserción de la fascia plantar. Para prevenir una de las "pesadillas" del deportista, aquí os proponemos algunos consejos y, si ya la tienes, también recogemos los mejores ejercicios de rehabilitación planteados por los expertos.

     
  • ¿Qué son las Vendas Neuromusculares y cómo se aplican?

    El Taping Neuromuscular o Kinesio Taping, también llamado Kinesiotape o Vendaje Neuromuscular, es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las  vendas usadas  y de su forma de aplicación.

     
  • ¿Sabés cuáles son los principales beneficios de practicar yoga?

    El yoga mejora la salud de quienes lo practican, gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de yoga no dejan de sorprender por los beneficios físicos, mentales y espirituales que se consiguen en las clases de yoga. Siéntete en el aire por dentro y por fuera. El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espiritu benevolente.

     
  • ¿Los hombres deben entrenar el suelo pélvico?

    ¿Crees que por ser hombre estás a salvo de todos los desequilibrios que puede producir una musculatura del suelo pélvico débil? Déjanos enumerarte unos cuantos: incontinencia anal y urinaria, disfunción sexual, entre otros.

     
  • Porque todos debemos entrenar los músculos del Suelo Pélvico

    ¿Conoces algún otro entrenamiento que mejore tu vida sexual, prevenga la disfunción eréctil, estabilice tu core? Todos los deportistas deberíamos entrenar nuestro suelo pélvico. Te contamos cómo hacerlo.

     
  •  
  • ¿Sabés para que se usan las Bandas de suspensión?

    El entrenamiento en suspensión nos permite trabajar la fuerza en todos los planos de movimiento, pero además también supone un gran medio para el trabajo de los estabilizadores, el control postural e incluso para la movilidad articular.

     
Páginas   1   2    >